La “jubilación” de la Generación Dorada del Tri: no fueron convocados

Jugadores categoría Sub17 en 2005 como Chicharito, Vela, Gio Dos Santos y Moreno no aparecen en la lista tricolor para viajar a Argentina.
8 Nov 2018 – 6:30 PM EST

El revuelo levantado por las palabras de CH14 respecto a su situación con el Tri parece continuar luego de que él y otros miembros de la “Generación Dorada” han sido omitidos de las últimas convocatorias.

Se trata de una camada de promesas nacidas entre 1988 y 1989, la mayoría de ellos campeones mundiales en Perú, entre quienes destacan Carlos Vela, Giovani Dos Santos y Héctor Moreno. Los dos primeros vivieron periplos por Europa antes de recalar en la MLS, mientras el último alterna titularidad con banca en la Real Sociedad.


Salvo el zaguero central, los otros tres jugadores han sufrido desencuentros con la prensa mexicana y con ciertos sectores de la afición los cuales les recriminan no haber agotado todas las oportunidades de cumplir su potencial. En algunas ocasiones, la polémica ha sido extra-cancha.

Más aún, el entorno del balompié azteca comienza a hablar de recambio generacional y de finalmente “jubilar” a la “Generación Dorada”. Aficionados y periodistas han tirado nombres como los de Víctor Guzmán del Pachuca, Roberto Alvarado del Cruz Azul y Diego Lainez del América para tomar la estafeta.

Sin embargo, otra parte creciente de la controversia gira en torno al hermetismo sobre el nuevo seleccionador nacional. Al nombre de Gerardo Martino ahora se suma el del entrenador español Quique Sánchez Flores ante rumores que vinculan al “Tata” con una nueva etapa con Argentina.

El viaje del Tri hacia el sur del continente para enfrentarse a la Albiceleste podría señalar la ruptura definitiva con aquellos jóvenes dorados. Esto contando que Hernández viene saliendo de un periodo de inactividad y que la temporada en Estados Unidos ya terminó para Vela y Giovani.

Conforme se aproxima el nombramiento oficial del próximo DT de México, las señales en el ambiente del Tri apuntan hacia la llegada de lo inevitable: la jubilación de los niños héroes nacidos en 88-89.

RELACIONADOS:Javier HernándezCarlos Vela["Giovani dos Santos"]Moreno
Publicidad