Se confirmaron las ausencias de Chicharito, Guardado, Herrera, Moreno y Vela

Supuestas lesiones, bajas de juego y problemas internos, tendrían separadas a las 'vacas sagradas' de la selección mexicana.
8 Nov 2018 – 6:31 PM EST

Univision Deportes lo anticipó y al final, las vacas sagradas de la selección mexicana no regresarán en este 2018.

Tras la última convocatoria entregada hace unas horas por Ricardo Ferreti, se confirmó que Javier Hernández, Andrés Guardado, Héctor Moreno, Héctor Herrera y Carlos Vela no integrarán al Tri que se medirá a Argentina.

Se mencionó que tras la Copa del Mundo, algunos de los futbolistas ya mencionados habrían pedido no ser más convocados en las tres Fechas FIFA que quedaban en este año.

Héctor Moreno no habría sido considerado por sus contados minutos que vive en la Real Sociedad; de Héctor Herrera se argumenta que se encuentra lesionado -pese a que jugó los 90 minutos entre semana en Champions League-, mismo caso de Andrés Guardado y Javier Hernández quienes vienen recuperándose de inactividades -pese a que ambos ya reaparecieron con el Betis y West Ham, respectivamente- y finalmente, en el caso de Carlos Vela, esperando que el siguiente DT defina si lo quiere o no usar.

Al final, aunque Ricardo Ferretti los quería, solo Miguel Layún volvió a las convocatorias que sí habían integrado jugadores como Hirving Lozano, Raúl Jiménez, Diego Reyes, Marco Fabián, Néstor Araujo, Erick Gutiérrez, e incluso, Guillermo Ochoa.

En el entorno de la Federación Mexicana se habla de una molestia importante y grande con los jugadores que militan en Europa y que no se encuentran en esta convocatoria.

En 2019 la selección mexicana debe iniciar el año con un nuevo entrenador y con la consigna clara de ir por la Copa Oro para poder aspirar a asistir a la Copa Confederaciones de 2021, vía una reclasificación contra Estados Unidos.

Publicidad