Entretenimiento

Muere a los 34 años exconcursante de America’s Next top Model víctima de agresiva enfermedad

Hace solo dos meses Jael Strauss fue diagnosticada de cáncer de mama. La modelo había logrado superar problemas de adicción y solo semanas después de anunciar su sobriedad, recibió la terrible noticia.
5 Dic 2018 – 4:46 PM EST

Víctima de un cáncer tan agresivo que en pocas semanas extinguió su vida, Jael Strauss la joven que en sus veintes soñaba con ser una gran modelo y conquistó miles de corazones en el programa America’s Next Top Model, murió ayer. Así lo informó GoFundMe, website donde se recaudaron fondos para sus gastos médicos.

Aunque parezca increíble, unos días antes del terrible diagnóstico , las fotos que Strauss compartía en sus redes sociales irradiaban amor y alegría, representando a una joven que vivía un buen momento con su pareja y que se sentía realizada ayudando a personas con problemas de adicción para recuperar sus vidas.

Y es que la adicción fue algo que vivió en carne propia: en 2012, poco después de concluir su participación en America’s Next Top Model, en el programa del Dr. Phil confesó que tenía un grave problema de adicción.

Strauss superó la adicción y el 16 de agosto pasado compartió en Instagram una foto con el ‘antes y después’. En un lado aparecía llorando, durante su presentación en el programa del Dr. Phil; mientras que en en el otro, llucía contenta y plena, en este verano.

Famosas unidas contra el cáncer de seno

Loading
Cargando galería

“¡Hoy celebro 5 años sobria!”, escribió junto a esa foto. "La recuperación es posible para todos, sin importar cuan lejos crean que hayan llegado. Nunca estamos demasiado destrozados para poder armarnos de nuevo”.

Feliz de haber alcanzado ese logro, agregó: ”El trabajo por los demás nos hace sentir mejor que cualquier otro ‘high’" a la vez que agradeció a otras personas que, como ella, algún día quedaron atrapadas en los tentáculos de la droga y que, a través de su patrocinio, pudieron liberarse. “ Por esta lucha no tengo amigos, solo familia”.

Sin embargo esa felicidad fue breve pues, solo dos meses después, compartió con sus fans un desgarrador mensaje informándoles que le diagnosticaron cáncer de mama inflamatorio metastástico progresivo, en etapa 4, el cual se extendió agresivamente por todo su cuerpo y era "incurable".

Rebecca Jones, Adamari López y José José son algunos de los famosos que le han dado la batalla al cáncer

Loading
Cargando galería

“Tengo miedo”, reveló a la vez que maldecía la enfermedad. También pidió todo el apoyo de sus seguidores: “Donaciones, palabras dulces de apoyo y oraciones son completamente bienvenidas y absolutamente necesitadas”.

De inmediato sus amigos abrieron una página en GoFundMe para apoyarla con los gastos, describiéndola como “uno de los seres más compasivos, generosos y bondadosos del universo”. Y así, rodeada de esas muestras de cariño, escribió: “Hay tantas cosas que nunca supe de la vida. O de la muerte. Tantas cosas...”. Ese fue uno de sus últimos mensajes antes de fallecer.


RELACIONADOS:Cáncer
Publicidad