Entretenimiento

No hablar inglés pudo influir en el arresto de Daniela Castro: ahora demanda a Saks por 1 millón de dólares

La actriz ofreció una conferencia de prensa en la Ciudad de México donde aseguró que jamás cometió delito alguno. Autoridades de Texas desestimaron los cargos en su contra por falta de pruebas. Ahora demanda a la tienda y el próximo año se determinará si fue víctima de discriminación.
6 Dic 2018 – 8:14 PM EST

Conmovida hasta las lágrimas fue como Daniela Castro aseguró que no cometió delito alguno ante decenas de medios de comunicación que acudieron a una conferencia de prensa que convocó la actriz mexicana, después que el pasado 28 de septiembre fuera arrestada y procesada por el presunto robo de algunas prendas en una tienda por departamentos de San Antonio Texas. Su declaración ocurrió luego que autoridades del estado retiraran los cargos debido a que no se comprobó que haya cometido un robo o hurto.

Un empleado de la tienda Saks Fifth Avenue Off 5th acosó a la señora Castro, ese alegato fue algo muy serio, él la acusó de haber cometido un robo”. Así comenzó a explicar el abogado defensor de la actriz, Mark J. Fassold, quien detalló la pesadilla que Daniela vivió, mientras ella lloraba escuchándolo..

Daniela Castro: de estrella de las telenovelas a detenida por robo

Loading
Cargando galería


“Pidieron que la arrestaran, además la esposaron, pasearon por toda la tienda en frente de personas desconocidas, la llevaron al estacionamiento también lleno de personas desconocidas, además frente de todos esos extraños catearon a la señora Castro tocando sus partes más íntimas. No sólo la catearon sobre la ropa, sino por debajo de la ropa también”, explicó el abogado.

Por indicación de su defensa, la actriz de novelas como ‘Lo que la vida me robó’ y ‘Cadenas de Amargura’ no relató cómo fue el momento de la detención, de esto solo habló su abogado. Sin embargo, sí dijo que estaba sola y que el idioma fue una barrera en ese instante: “Él no hablaba español y yo no hablo inglés así que imagínate”, además agregó que el empleado que la acusó es, según ella, mexicano-americano.

“Los oficiales de policía se reían entre ellos diciendo: ahora debemos aprender a hablar español”. Por esta mala experiencia la que la actriz demandará a la tienda y al empleado. Aún no saben si se trató de un caso de discriminación, eso se sabrá hasta el próximo año que comience el juicio.

“El 29 de noviembre de la semana pasada yo inicié una demanda contra Saks Avenue, contra ellos y contra el empleado a nombre de la señora Castro. Yo voy a mostrar a Saks frente a un jurado y les voy a explicar que nadie va a quitarle la dignidad a una persona (…) uno no hace eso por conservar su preciada playera de $30 dólares”, explicó el abogado defensor.

Daniela Castro: su relación con el nieto de un expresidente mexicano y otros detalles que no sabías de la actriz

Loading
Cargando galería


La demanda sería por más de $1,000,000 de dólares por los presuntos daños que le ocasionaron físicos y morales que le habrían ocasionado a la actriz: “No podemos dar una cifra exacta sino hasta que se haga una presentación de pruebas”, dijo Fassold sobre el reclamo que explica es por daños y perjuicios.

Daniela calificó el proceso que la tuvo durante dos meses en San Antonio sin poder regresar a su hogar como “la experiencia más difícil". Sostiene además que nunca estuvo presa durante dos meses: "Que quede claro, simplemente la privación de mi libertad, de estar en un país que no es tu país y que no puedes regresar (a tu país) hasta que todo se esclarezca como se está haciendo hoy”.

La actriz con 32 años de trayectoria dijo que lo que más le duele, fue el daño que le causaron a ella y a sus hijos, al grado que asegura ha debido tomar terapia y antidepresivos para recuperarse: “ No soy cleptómana, no estoy enferma de nada. Esto me afectó emocionalmente mucho más de lo que ustedes se puedan imaginar. Es terrible tener ataques de pánico los cuales yo no sabía lo que eran, yo no sabía lo que era tener insomnio, no sabía lo que era despertar sin aire en muchas ocasiones”.

"Doy la cara por ti": todos los famosos que defienden la inocencia de Daniela Castro

Loading
Cargando galería


Antes de terminar el encuentro con los medios de comunicación aclaró que esto no afectó su carrera, y que probablemente en 2019 este de regreso a la pantalla chica.

También te puede interesar:

Publicidad