Liveblog

El último recorrido de Bush: los restos son enterrados en el Museo Presidencial junto a su esposa e hija

.
3 Dic 2018 – 9:31 AM EST

Destacado
6 Dic 2018 – 5:34 PM EST

Familia Bush se marcha al entierro del expresidente en una ceremonia privada

En fila, la familia Bush y sus allegados caminaron hasta el lugar donde será enterrado el féretro de George H.W. Bush en privado en la Librería y Museo Presidencial.

Su tumba estará al lado de la de su esposa Barbara, que murió recientemente, en abril, y de la de su hija Robin, que falleció cuando apenas tenía tres años.

Comparte
Actualizaciones en curso
6 Dic 2018 – 5:20 PM EST

Comienzan los últimos actos de despedida de George H.W. Bush con su llegada a la Librería y Museo Presidencial


La familia Bush se encuentra ya en el lugar y la guardia de honor baja el féretro del expresidente.

En este último homenaje, un grupo de aviones sobrevoló el cielo de Texas.

Para llegar hasta este punto, la urna viajó 70 millas en un tren que partió este jueves desde Spring, Texas. El recorrido fue acompañado por cientos de personas que se apostaron a orillas de los rieles del ferrocarril para darle un último adiós y registrar en fotos y videos el momento histórico.

Comparte
Publicidad
6 Dic 2018 – 5:06 PM EST

Caravana con restos de Bush parte a la Librería y Museo Presidencial

La distancia entre la estación y la Librería es de unos pocos minutos. El recorrido es a través de la avenida Barbara Bush.

Comparte
6 Dic 2018 – 4:55 PM EST

La foto que publicó George Bush hijo durante el último recorrido de su padre

En su cuenta de Instagram, George Bush hijo dejó una foto de él saludando a quienes estaban apostados a orillas de los rieles del tren. Escribió: "Gracias por hacer tan especial el último recorrido del presidente 41".

Comparte
6 Dic 2018 – 4:50 PM EST

El tren 4141 llega a la estación de la Universidad de Texas A&M

Desde este punto, el féretro de Bush será llevado a la Biblioteca y Museo Presidencial de la familia, donde será sepultado junto al de su esposa y su hija.

La familia Bush bajó del tren y se espera haya una ceremonia una vez que lleguen a la librería.

Según el canal de noticias CNN, se espera que entre 700 y 800 personas asistan a este evento, entre estudiantes, voluntarios y personal de la Fundación Bush.

El entierro será realizado en privado.

Comparte
6 Dic 2018 – 4:04 PM EST

70 millas hasta su última morada: el último viaje en tren de George H. W. Bush (fotos)

Loading
Cargando galería
Comparte
6 Dic 2018 – 3:16 PM EST

Cientos de personas se apostaron a un lado de los rieles por los que pasaba el tren 4141


La bocina del 4141 no paró de sonar cuando los residentes de Spring lo despidieron este jueves a su partida a la estación de la Universidad de Texas A&M.

Desde su partida, cientos de residentes apostados a un lado en los rieles vivieron intensamente el momento. La mayoría llegó desde temprano para no perderse este momento que algunos catalogan como "histórico". Una bandera gigantesca a media asta se elevó para dar inicio al recorrido este jueves.

Cerca de la 1:15pm el tren inició el camino. Vítores de niños, de adultos y generaciones completas de familias que fueron juntas a honrar al ex presidente George H. W. Bush alertaban de su cercanía, para luego dar paso a las lágrimas, los aplausos y las manos en alto en un gesto de despedida.

El recorrido del tren por Texas incluye 17 puntos de homenaje, incluyendo: Old Town Spring; la I-45 cerca de Spring Stuebner; Holzwarth; Mossy Oaks; Rothwood; Gosling; Northcrest; Hildebrandt; Kuykendahl; Stuebner Airline; FM 2978; Stanolind; Hwy 249; Hwy 249 at FM 149; FM 1774 en Lone Star y FM 1774 en FM 1488.

Se espera que la locomotora llegue a College Station cerca de las 4:00pm.

Comparte
6 Dic 2018 – 2:42 PM EST

En fotos: saludos y banderas en el camino del ferrocarril que llevará los restos de Bush

Loading
Cargando galería
Comparte
6 Dic 2018 – 2:36 PM EST

Así se están despidiendo de Bush

Muchas personas se acercaron hasta las mismas vías por donde circula el tren con los restos de George Bush padre para darle un último adiós. Aquí dejamos un par de imágenes:

Comparte
6 Dic 2018 – 2:09 PM EST

Arranca el tren con el cuerpo de Bush camino al lugar donde será enterrado

Poco después de las 2:00 pm ET, el tren que transporta los restos mortales del expresidente George Bush ha arrancado.

El tren, pintado de una manera similar al avión presidencial, el Air Force One, va camino de la Universidad de Texas A&M, donde se encuentra la Biblioteca y Museo Presidencial Bush. Allá reposará finalmente Bush junto a su esposa.

Comparte
6 Dic 2018 – 1:48 PM EST

Con paraguas, chubasqueros o bajo puentes: así se protege la gente de la lluvia para despedirse de Bush

A lo largo de los rieles que salen de la estación de Spring, en Houston, hay cientos de personas alineadas esperando la partida del tren con los restos de George H. W. Bush.

Muchos se han colocado debajo de los puentes de la autopista para guarecerse de la lluvia que empezó a caer unos minutos atrás. Numerosas personas han acudido con banderas de EEUU para rendir su último homenaje al fallecido presidente.


El tráfico en las calles aledañas está detenido por la cantidad de automovilistas que se han orillado para presenciar la partida del tren presidencial.

Comparte
6 Dic 2018 – 1:32 PM EST

George Bush y su esposa han fallecido con 7 meses de diferencia: ¿Es común que parejas que comparten durante décadas mueran en fechas cercanas?

En abril, Laura Bush murió a los 92 años. El pasado viernes, su esposo falleció a los 94 años. Los dos pasaron juntos más de 70 años, ya que se conocieron cuando eran apenas unos adolescentes.

Su historia y sus muertes han puesto de nuevo el foco en el síndrome del corazón roto, que puede producirse cuando alguien pierde a un ser muy querido.

La ciencia ha demostrado que el riesgo de morir en los seis meses siguientes a la pérdida de la pareja puede aumentar en 30%.

En este artículo te contamos los estudios en los que se basan estos datos:

Comparte
6 Dic 2018 – 12:22 PM EST

Termina la ceremonia eclesiástica para despedir a George H.W. Bush

Con el himno 'Onward, Christian Soldiers' termina la misa de despedida al fallecido expresidente.

Sus restos ahora serán llevados al Union Pacific Railroad. Allí serán montados en un tren pintado con los mismos colores del avión presidencial para trasladarlo hasta la Universidad de Texas A&M, donde se encuentra la Biblioteca y Museo Presidencial Bush.

Comparte
6 Dic 2018 – 12:07 PM EST

Y los Oak Ridge Boys cantan 'Amazing Grace'... como lo había pedido Bush

El cuarteto Oak Ridge Boys, un grupo de música country, cantó durante la ceremonia la conocida canción 'Amazing Grace'. El expresidente George Bush era un gran fan de su trabajo y durante mucho tiempo tuvieron una estrecha relación, como recordaron los miembros del grupo.

"Le cantamos durante décadas", dijeron. "Él cantaba y creía que cantaba... pero no", añadieron entre risas de los asistentes.

El expresidente había pedido desde hace tiempo que este grupo cantara dicha canción durante su funeral.

Aquí tienes parte de su interpretación.

Comparte
6 Dic 2018 – 11:57 AM EST

El emotivo discurso de George P. Bush a su abuelo

George P. Bush, nieto del expresidente George Bush, subió al estrado para recordar la figura de su abuelo. Lo hizo con un emotivo discurso en el que rindió tributo a un hombre al que definió como el "hombre más amable, más decente, más humilde que he conocido, y es un honor compartir su nombre".


George P. Bush, el único miembro de esta familia que sigue en activo en la política, leyó un correo que Bush envió a sus nietos. Según dijo, en verano, una vez que ya había salido del Despacho Oval, les escribió para disculparse por no haber pasado más tiempo con ellos.

"Pienso en todos ustedes muchísimo. Me pregunto cómo les va a cada uno de ustedes en la escuela y en la vida. Si me necesitan, estoy aquí para ustedes porque los quiero mucho".

Comparte
6 Dic 2018 – 11:52 AM EST

"Despedirlo hoy es una de las tareas más difíciles", dice el reverendo de la Iglesia Saint Martin

Para el reverendo Russell Levenson Jr. no fue fácil despedir al expresidente George H.W. Bush este jueves en su homilía... y así lo hizo saber a todos en la iglesia. Él tenía una relación personal con la familia Bush, pues habían asistido a este templo por décadas.

Recordó la relación entre Barbara y George con una anécdota. Ella, durante su enfermedad, le pedía al reverendo rezar por ella y que le recordara a George que "lo adoraba". Levenson aseguró que no era solo Barbara la que tenía ese sentimiento: "Fue un hombre al que todos adoramos".

"Despedirlo hoy es una de las tareas más dificiles", agregó.

Al cerrar su homilía, pidió a todos en la Iglesia Saint Martin rezar por George Bush y agradecer por haberle conocido.

Comparte
6 Dic 2018 – 11:39 AM EST

El tributo de su exsecretario de Estado, James Baker: "Por más de 60 años fue mi modelo a seguir"


Baker dio unas emotivas palabras a George Bush durante el último servicio funeral en la Iglesia Presbiteriana Saint Martin.

"Por más de 60 años George ha sido mi amigo y modelo a seguir", dijo al iniciar un recorrido por toda la trayectoria del republicano, desde sus días como congresista, hasta su rol como embajador ante las Naciones Unidas y en China, como Director de la CIA, vicepresidente de Estados Unidos y en su mayor reto: el de haber sido presidente de Estados Unidos entre 1989 y 1993.

"George Bush fue un representante de la más grande generación, al servicio de la nación y del mundo", agregó Baker. "Sirvió en increíbles posiciones de responsabilidad para el país", agregó y lo definió como "uno de los más finos presidentes" que tuvo el país.

Al dar sus palabras, a Baker se le quebró la voz en un par de ocasiones, muestra de lo cercana de la amistad entre ambos. Tras su muerte, algunas anécdotas entre ambos se han dado a conocer. Entre ellas, que ambos tenían un lugar predilecto para comer ostras en Houston: el restaurate Christie's.

Si de algo dijo sentirse orgulloso, es de que Bush "describiera nuestra relación como la del hermano mayor y el hermano menor". Por eso, como el menor, aseguró, sintió este jueves la responsabilidad de recordar los logros del exmandatario. "Fue un modelo en el pasado y lo es en el presente y para el futuro". Entre sus palabras finales expresó sentirse "afortunado por tenerte como amigo".

Comparte
6 Dic 2018 – 11:37 AM EST

¿Quién es este hombre de larga barba que está en el funeral de Bush?

Según iban entrando los invitados a la ceremonia de despedida del expresidente Bush, algunos se han preguntado quién era ese hombre que, con una barba larga, ha entrado a la iglesia.


Su nombre es William Lee Golden y es uno de los miembros del grupo Oak Ridge Boys, un cuarteto que hace música country. George H. W. era un gran seguidor de su trabajo y van a actuar durante la ceremonia.

Comparte
6 Dic 2018 – 11:12 AM EST

El féretro de George Bush ingresa a la Iglesia Saint Martin para su último servicio religioso

Tras una caravana religiosa, el féretro del expresidente George H.W. Bush ingresó nuevamente hasta el altar de la imponente iglesia Saint Martin escoltado por la guardia de honor.

El reverendo Russell Levenson Jr. lo recibió con unas palabras: "Si morimos, moriremos ante Dios".

La misa en esta parroquia está limitada solo a personas invitadas por la familia. Será su último servicio religioso antes de que sea enterrado esta tarde en Houston.

Comparte
6 Dic 2018 – 11:00 AM EST

Llega la familia Bush a la ceremonia

La Iglesia San Martin ya está casi llena para dar el servicio en honor de George Bush. El servicio comenzará a las 11:00 am ET, pero ya gran parte de la familia Bush ha tomado asiento. Entre los primeros estaban 17 de sus nietos.

Durante la ceremonia George P. Bush, uno de los nietos del expresidente, pronunciará un discurso para recordar a su abuelo. También subirá al estrado James Baker, ex secretario de Estado, y un amigo cercano del expresidente.

Comparte
6 Dic 2018 – 9:48 AM EST

El tren en el que dará su último viaje el expresidente

Tras una ceremonia en la Iglesia Episcopal St. Matin, los restos del expresidente George H. W. Bush será trasladado hasta las instalaciones del Union Pacific Railroad.


Allá, su féretro será puesto en un tren pintado de una manera similar al avión presidencial, el Air Force One. De esta manera, el cuerpo será trasladado hasta la Universidad de Texas A&M, donde se encuentra la Biblioteca y Museo Presidencial Bush, donde finalmente reposarán sus restos mortales.

El entierro será esta tarde, hacia las 5:15 pm ET.


Comparte
1 de 5