El gobierno impondrá severas restricciones al consumo de cigarrillos electrónicos

El comisionado de la FDA, Scott Gottieb, podría estar anunciando la próxima semana la prohibición de la venta de cigarrillos electrónicos de sabores en decenas de miles de tiendas al detal y en gasolineras en todo el país de acuerdo a funcionarios del gobierno citados por el diario 'The Washington Post'.
8 Nov 2018 – 6:43 PM EST

La Administración de Alimentos y Medicinas (FDA por sus siglas en inglés) planea imponer severas restricciones a la venta de casi la totalidad de los cigarrillos electrónicos que están actualmente en el mercado en Estados Unidos.

La iniciativa parte del hecho del alarmante numero de menores de edad que actualmente están consumiendo estos dispositivos que han tenido mucho éxito y han representado un negocio creciente para la industria tabacalera que sostenidamente ha visto descender el número de consumidores de cigarrillos tradicionales.

El comisionado de la FDA, Scott Gottlieb, podría estar anunciando la próxima semana la prohibición de la venta de cigarrillos electrónicos de sabores en decenas de miles de tiendas al detal y en gasolineras en todo el país de acuerdo a funcionarios del gobierno citados por el diario The Washington Post.


La agencia también impondrá restricciones -entre ellas verificación de edad- en las ventas en internet.

Datos preliminares del gobierno muestran que el uso de los cigarrillos electrónicos aumentó 77% entre estudiantes de secundaria y casi 50% entre los de educación media. Eso significa 3.5 millones a principios de 2018 en comparación con un millón en 2017.

Gottlieb ha cambiado su postura sobre los cigarrillos electrónicos en los últimos meses. A mediados de año la agencia suavizó las regulaciones sobre estos productos. En esa oportunidad dijo que quería promover la innovación de bienes de consumo que eran clave para ayudar a los adultos a dejar de fumar cigarrillos tradicionales.

Pero a medida que el vaping o inhalación entre los adolescentes se ha disparado, Gottlieb ha cambiado de parecer. desde entonces ha intentado detener la venta de cigarrillos electrónicos a menores, acusando a los fabricantes y minoristas de contribuir a una "epidemia" de uso entre niños y adolescentes.

Las acciones de la FDA se han centrado en los cigarrillos electrónicos basados en cartuchos y no en los productos de vaping de tanque abierto. Gottlieb ha dicho que el mayor uso para jóvenes es entre los productos basados en cartuchos.

El pasado mes de septiembre La FDA dio a Juul, marca líder en el mercado y a otros cuatro fabricantes, un plazo de 60 días para que explicaran sus planes para mitigar las ventas a menores.

"La FDA no tolerará que toda una generación de jóvenes se haga adicta a la nicotina a cambio de permitir que los adultos tengan acceso a esos mismos productos", dijo Gottlieb.

Los jóvenes que inhalan el vapor de los cigarrillos electrónicos tienen hasta tres veces más cantidad de toxinas potencialmente cancerígenas en el cuerpo que los que no lo han hecho, según una investigación publicada esta primavera.

Dicho estudio puso contra las cuerdas uno de los argumentos más utilizados por la industria, el que señala que los cigarrillos electrónicos son más saludables que el tabaco y que, por tanto, pueden servir como sustituto para dejar de fumar completamente.

En el Día Mundial del Tabaco, conoce estos cinco mitos sobre los cigarrillos electrónicos

Loading
Cargando galería
Publicidad