Michelle Obama revela que tuvo un aborto involuntario y que concibió sus hijas por fecundación in vitro

La exprimera dama afirma que se sintió "perdida y sola" y por eso ha decidido contar este personal episodio días antes de que salga a la venta su libro de memorias.
9 Nov 2018 – 9:46 AM EST

La exprimera dama Michelle Obama reveló este viernes que sufrió un aborto involuntario y posteriormente se sometió a tratamientos de fecundación in vitro para quedar embarazada de sus dos hijas, Malia y Sasha, según una entrevista parcialmente publicada por la televisión estadounidense ABC.

La esposa del expresidente Barack Obama reconoció que se sintió "perdida y sola" tras la pérdida del feto, un hecho que ocurrió hace 20 años. Tras ello, ella y su marido decidieron que se quedara embarazada recurriendo a la ciencia.

"Sentí que había fallado porque no sabía qué tan comunes eran los abortos espontáneos porque no hablamos de ellos", dijo Michelle Obama en una entrevista con el programa 'Good Morning America' de esa cadena televisiva, que se emitirá entera este domingo.

"Esa es una de las razones por las que creo que es importante hablar con las madres jóvenes sobre el hecho de que ocurren abortos involuntarios", agregó la exprimera dama.

Michelle Obama, abogada graduad en la Universidad de Harvard, explicó que a cierta edad se dio cuenta de que "el reloj biológico es real" y que "la producción de óvulos es limitada".

"Me di cuenta de eso cuando tenía 34 y 35 años. Teníamos que recurrir a la fecundación in vitro", señaló Michelle Obama, cuyas hijas, Malia Ann y Sasha, tienen ahora 20 y 17 años, respectivamente.

Libro de memorias

Las revelaciones de Michelle Obama se producen a solo unos días de la salida la próxima semana al mercado de su libro de memorias titulado Becoming (Mi historia, en español).

“El proceso de escribir este libro ha sido muy personal, importante e iluminador para mí”, afirmó la exprimera dama cuando se anunció el libro.

Las memorias narrarán su infancia en el sur de Chicago, ciudad en la que nació en 1954; su paso por la Universidad de Harvard (1985-1988); el equilibrio que logró entre las exigencias de la maternidad y el trabajo; sus vivencias personales en su paso por la Casa Blanca entre 2009 y 2017 y otras experiencias personales.


El 28 de febrero de 2017, Financial Times publicó que la expareja presidencial había firmado un contrato con Penguin Random House para la publicación sus memorias por 65 millones de dólares. El monto no ha sido confirmado por el grupo editorial, ni por los Obama .

Michelle Obama es autora de otro libro American Grown: The Story of the White House Kitchen Garden and Gardens Across America, editado en 2012, en el que promueve una alimentación saludable, cuenta cómo sembró algunos vegetales en los jardines de la Casa Blanca y comparte algunas recetas de cocina.

Mira también:

Michelle, Malia y Sasha Obama: 25 retratos de la vida cotidiana

Loading
Cargando galería
Publicidad