Hallan el auto en el que secuestraron a la adolescente Hania Aguilar en Carolina del Norte

Hania Noelia Aguilar, de 13 años, fue secuestrada el lunes por la mañana delante de su casa en un parque de trailers en Lumberton, Carolina del Norte. Este jueves, las autoridades informaron del hallazgo del auto en el que se cree que un sujeto se llevó a la adolescente.
8 Nov 2018 – 6:15 PM EST

Las autoridades de Carolina del Norte informaron este jueves del hallazgo del vehículo verde en el que se llevaron a Hania Noelia Aguilar, la adolescente hispana de 13 años que fue secuestrada el pasado lunes por un desconocido cuando salió de su casa para encender el auto de la familia antes de ir a la escuela.

Según informó el jefe de policía de Lumberton, Michael McNeill, la camioneta, una Ford Expetidion verde de 2002 placas NWS-984 de Carolina del Sur, fue hallada en la mañana del jueves en una zona boscosa a menos de 10 millas del vecindario de casas móviles Rosewood Mobile Home Park, donde fue secuestrada la joven.

McNeill señaló que la camioneta se encontró gracias a una pista recibida por un ciudadano que llamó al 911. "Es una pista que realmente nos va a ayudar en la investigación" de la joven desaparecida, dijo.

Las autoridades acordonaron el área donde se encontró el vehículo y pidieron a las personas que viven por el área que les provean cualquier información que pueda ser útil para la investigación y pusieron a disposición del público el número de teléfono 910-272-5871 para cualquiera que crea que puede ofrecer pistas.

El FBI ofreció una recompensa de 15,000 dólares para quien aporte información relevante sobre este caso.

La familia de Aguilar denunció el secuestro de la niña el mismo lunes en una llamada al 911. En el audio, al que tuvo acceso la cadena ABC, se oye cómo un hombre explica lo sucedido en español: "Iban a la escuela y apenas prendieron la troca, vino un moreno y se la llevó. Con una niña en la troca se fue".

Pese a que inicialmente el hombre que hizo la llamada identificó al secuestrador como afroestadounidense, después dijo que no podía asegurar esa información debido a que el hombre iba completamente cubierto.

En unas imágenes de cámara de seguridad distribuidas por las autoridades este jueves, se ve a un hombre con capucha caminar en las inmediaciones del parque de casas móviles en el que fue secuestrada la niña.

El día de la desaparición de Aguilar, un testigo vio a un hombre" vestido de negro y con un bandana amarilla que forzó a Hania a subir al auto de la familia, que estaba parado en el estacionamiento", según declararon las autoridades el lunes.

La hermana pequeña de la adolescente estaba fuera de la casa y vio todo lo sucedido. "El hombre salió de la nada y se la llevó", le dijo Heylin Pérez a reporteros de medios locales. "Estaba gritando y no pudimos escuchar lo que decía, no sabíamos lo que estaba pasando", agregó la niña.

Hania es una adolescente hispana, de cabello negro y ojos castaños, mide unos 5 pies y pesa aproximadamente 126 libras. Cuando fue secuestrada vestía jeans azules y una camisa azul estampada con flores. Cursa el octavo grado en la Lumberton Junior High School.

Cinco casos de menores desaparecidos que conmocionaron a sus comunidades

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Alerta AmberSucesosCrímenes
Publicidad